Login
     
Sólo Un Segundo Más De Esfuerzo PDF Imprimir Correo electrónico

Bruno Pisano - Un Segundo Mas De EsfuerzoMe imagino que habrás escuchado muchas veces que la línea que separa a los triunfadores del resto de las personas es muy delgada. En sí, no existen grandes diferencias entre las personas, la diferencia fundamental radica en las cosas que hacen. Es decir que hay una diferencia entre salvar un examen y “casi” salvar un examen, hay una diferencia entre ejecutar un proyecto y “casi” ejecutar un proyecto, etc., es decir que hay un paso hacia adelante que marca la diferencia.

Puedes haber crecido con la idea de que algunas personas son más capaces que otras o que tienen suerte y pueden disfrutar más de la abundancia que la vida tiene para ofrecerles, pero eso es una gran mentira. Tú eres tan bueno y tan capaz como los demás, porque tu poder es ilimitado. Si tú no sabes hacer lo que hacen los demás, puedes aprender y lograrás llegar tan lejos como quieras. Si en este momento no tienes claro qué tienes que hacer para triunfar en la vida, ya lo sabrás cuando comprendas lo que significa el concepto de Un Segundo Más de Esfuerzo.

En el campo de los deportes podemos encontrar un ejemplo muy bueno para entender este concepto. Imagina que un equipo de fútbol entrena cinco días a la semana, tres horas por día y como parte del entrenamiento los jugadores salen a correr 40 minutos. Ahora imagina que uno de los jugadores en vez de correr 40 minutos corre 45 minutos todos los días. A la semana, este jugador habrá corrido 25 minutos más que sus compañeros y al mes habrá corrido 125 minutos más. No te sorprenda que este jugador en la cancha esté en un estado físico muy superior al de sus compañeros y al del rival, y pueda alcanzar pelotas que los demás no puedan. Esto es un ejemplo claro de Un Segundo Más de Esfuerzo. Para el jugador no significa un gran esfuerzo correr 5 minutos más cada día, pero a largo plazo esto realmente marca una diferencia. Ahora, traslada este concepto a tu vida laboral, si eres vendedor, ¿cuánto significaría que vendieras un auto, una casa, un par de zapatos, etc. más por semana? Aunque te cueste creerlo, esto sería traspasar la delgada línea que te lleva del terreno de las personas comunes al terreno de los triunfadores.

A medida que vayas concientizándote del concepto de Un Segundo Más de Esfuerzo y descubriendo como puedes aplicar este concepto en tu vida, verás la cantidad de ejemplos que encontrarás a tu alrededor.

Todos lo vivimos a diario, por ejemplo, ¿en cuál tienda de ropa elegirías comprar? ¿En una en la que te atiendan sin ganas, esperando que pagues pronto y te vayas? ¿O en una en la que te atiendan amablemente, busquen las prendas que mejor se adapten a tu gusto y a tu cuerpo, y cuando pagues te saluden afectuosamente? La respuesta es obvia, ¿verdad? Bueno, en realidad la diferencia aquí radica en la actitud mental, es decir que algo tan básico puede marcar una gran diferencia.

Así que teniendo en cuenta esto, empieza a pensar en tu trabajo, reflexiona, ¿qué tan bueno eres haciéndolo? ¿Cuánto mejor lo podrías hacer? Quizás te des cuenta de que necesitas mejorar. Si decides que necesitas ponerte a estudiar, Un Segundo Más de Esfuerzo podría ser dedicarle 30 minutos o una hora cada día al estudio. Esto significa muchas horas en una semana y muchas más en un mes que a la larga se traducirá en un gran salto profesional para ti. Por lo tanto, como te darás cuenta no es necesario estudiar horas y horas sentado en una silla para obtener el conocimiento que necesitas, sino que la diferencia radica en Un Segundo Más de Esfuerzo.

Te puede pasar que, si no haces el esfuerzo consciente de traspasar esa delgada línea para mejorar tu vida, sin que te des cuenta vayas cayendo barranca abajo. Quizás la diferencia sólo radique en que te levantes una hora antes cada día, o que aproveches mejor tu tiempo.



El Ensayo Y La Perseverancia

Una de las grandes hazañas de la medicina moderna es la implantación del corazón artificial. El gran héroe de esto, el Dr. DeVries, ha declarado que antes de realizar la primera operación, ensayó, ensayó y volvió a ensayar mil veces. Cuando llegó el momento de la operación él ya la había hecho mil veces en su pantalla mental y esa vez fue sólo una vez más. Este es un claro ejemplo del concepto de Un Segundo Más de Esfuerzo.

Hay muchos ejemplos más, pero algo está claro y es que lo que caracteriza a los triunfadores es la consciencia de que son los dueños de su destino y que deben ser perseverantes, ya que esto será la fuente principal de sus logros. La mayoría de los triunfadores no son genios, en términos de su coeficiente intelectual, sino que son personas con una gran capacidad de perseverancia. Así que la próxima vez que las cosas se pongan difíciles para ti, recuerda que puedes hacer Un Segundo Más de Esfuerzo.

Ahora, traslademos esto a su trabajo. Supongamos que usted trabaja como vendedor, trate de ensayar su forma de vender una y otra vez creando en la pantalla de su mente una situación de venta imaginaria. Por ejemplo, si haces esto media hora todas las mañanas, podrás ser testigo de una mejora extraordinaria en tu rendimiento y de esta manera te convertirás en un verdadero profesional en tu área, y quédate tranquilo que recibirás la recompensa que mereces e incluso más. Haz como hacía el Dr. DeVries antes de hacer la primera operación de corazón, ensaya, ensaya y ensaya.

Ahora que llegamos hasta aquí y ya sabes qué significa el concepto de Un Segundo Más de Esfuerzo, es el momento de que te sientes tranquilo, te relajes y pienses cuidadosamente, ¿en donde podrías hacer Un Segundo Más de Esfuerzo para tener una vida mejor? ¿Ya lo encontraste? Entonces, vamos, adelante!


 

Quién es Bruno Pisano?

Quien es Bruno PisanoAlguien que te demostrará que tus sueños y todo lo que te propongas, se pueden volver realidad! Sigue leyendo

La Pulsera del Positivismo

Bruno Pisano - La Pulsera del PositivismoEste es mi diseño esclusivo, y te la regalo! Pídela hoy mismo!!

Mini Curso Sobre Cómo Hacer Negocio Con Los Ricos

Anuncios Publicitarios

Meditaión Para Atraer Dinero!

Escucha este audio que preparé para que, con tu concentración, atraigas cantidades inmensas de dinero! Haz click aquí! Sigue leyendo

Mensajes De Cada Día

Cada día, grabo para tí, un mensaje que espero te inspire a vivir mejor. Claro que se puede! Bueno, si te perdiste alguno, encuéntralo aquí . Sigue leyendo

Mensaje Del Dia
Copyright © 2010 Mensaje Del Dia. All Rights Reserved.