Login
     
Materializando Tu Deseo PDF Imprimir Correo electrónico

Haz Tus Deseos Realidad!

A esta altura ya tienes más que claro que todo lo que el ser humano ha creado, ha empezado con un deseo que nació en el taller de su imaginación luego de haber seguido varios pasos para transformar su imagen mental en algo tangible en su vida real. Uno de estos pasos es la creación de un plan de acción práctico y preciso. Ahora llegó el momento de que te dé algunos consejos para construir ese plan efectivo:

  1. Trabaja en equipo. Forma un equipo de personas competentes que te ayuden a crear y poner en marcha un plan de acción para obtener más dinero.
  2. Antes de formar el equipo, evalúa lo que le puedes ofrecer a sus miembros. Ten presente que es fundamental retribuir sus servicios.
  3. Mientras ponen a punto el plan, reúnete con tu equipo por lo menos una vez a la semana.
  4. Cultiva la armonía entre las personas que forman el equipo, esto es fundamental para llegar a tu objetivo.

Esto es importante para ti por lo que asegúrate de diseñar un plan a prueba de fallas y para eso el trabajo en equipo es esencial. Haz revisar tu plan por un equipo de trabajo competente. Debes usar la experiencia, la imaginación y la sabiduría de otros porque esto será vital para el éxito de tu plan, eso es exactamente lo que hacen los triunfadores.

No Te Rindas En El Primer Intento

Si tu plan no funciona, intenta con otro, y así sucesivamente hasta que encuentres uno viable que funcione para ti. Aquí lo fundamental es la perseverancia. Un fracaso transitorio quiere decir que tu plan no era lo suficientemente bueno, vuelve a intentarlo una y otra vez, todas las veces que sea necesario. No estarás vencido hasta que no te rindas, y no lo hagas nunca, los verdaderos triunfadores no lo hacen. Es más, es esperable que te topes con fracasos transitorios, todas las personas exitosas se han enfrentado a ellos y han seguido perseverando hasta alcanzar su meta. Recuerda que los que abandonan su sueño nunca llegan a alcanzarlo y los que lo alcanzan es porque nunca lo abandonaron. Cuando comiences a formar tu equipo de trabajo, elige personas que se tomen los fracasos transitorios como lo que son, sólo piedras en su camino.

De Seguidores A Líderes

Existen dos tipos de personas, los líderes y los seguidores. Decide qué papel quieres interpretar porque la compensación que reciben difiere bastante. Prácticamente todos los grandes líderes comenzaron siendo seguidores, pero eran inteligentes y tan capaces que aprovecharon la oportunidad de obtener los conocimientos necesarios a partir de los líderes que seguían y luego aplicar lo que aprendieron.

Qué Caracteriza A Un Líder

  1. Confianza en sí mismo y valor. Esto genera respeto en los seguidores.
  2. Autocontrol. Si el líder no es capaz de controlarse a sí mismo, no será capaz de controlar y contener a los demás.
  3. Decisión. Sus decisiones son precisas y bien meditadas, no dudan.
  4. Es justo es sus decisiones.
  5. Idea planes precisos y detallados. No son personas improvisadas porque eso le trasmite inseguridad a sus seguidores.
  6. Hace más que sus propios seguidores. Predica con el ejemplo, si le exiges a tus seguidores debes ser capaz de dar tanto o más que ellos.
  7. Personalidad encantadora.
  8. Es comprensivo y simpático.
  9. Detallista y atento.
  10. Responsable. Asume los errores propios y ajenos.
  11. Defiende el principio de trabajo en equipo y de cooperación.

La persona que haga un uso correcto de estas características de liderazgo puede esperar conseguir grandes cosas en la vida.

Principales Causas de Fracaso de un Líder

Ahora te voy a enseñar las principales causas de fracaso de un líder:

  1. Deslealtad. Característica sumamente negativa en cualquier ámbito de la vida.
  2. Incompetencia organizativa y de contralor. Un líder eficiente sabe organizar y controlar todo, nunca está “muy ocupado” porque demuestra inoperancia. Debe ser capaz de delegar para poder ocuparse de las cosas importantes y estar siempre a la orden.
  3. Poco servicial. Los verdaderos líderes siempre están dispuestos a servir a los otros.
  4. Esperar recibir remuneración por lo que sabe y no por lo que hace o brinda a los demás.
  5. Tener miedo de la competencia de sus propios seguidores. El líder verdadero disfruta de ver crecer y desarrollarse a sus seguidores y no los ve como competencia. Él crece a través de ellos.
  6. Carecer de imaginación. Sin imaginación no puede guiar a sus seguidores en momentos difíciles.
  7. Egocentrismo. Un líder que considera como propio y reclama el éxito de sus seguidores no es un verdadero líder.
  8. Hincapié en su autoridad. Un líder no impone la autoridad para guiar a sus seguidores.
  9. Sobrevaloración de un título. Un líder verdadero no necesita ponerse en un plano superior a sus seguidores por tener un título, él permanece abierto a todos los que lo necesiten.

Cómo Buscar Trabajo

Los siguientes métodos son los más eficientes para vender tus servicios:

  1. Colocadora de personal. Elige una que tenga buena reputación.
  2. Anuncios clasificados. Si no sabes pídele a alguien experimentado que te ayude a armar un anuncio que destaque tus mejores cualidades.
  3. Cartas dirigidas a personas con poder de decisión en donde ofreces tus servicios. La carta debe ser prolija, sin faltas de ortografía y debe estar firmada de puño y letra. Adosa un currículum vitae completo.
  4. Presentación Personal. Si fuera posible, trata de hacer contacto directo con esa persona influyente, hay casos en que puede ser más eficaz que mandar una carta.


Lo Que Debes Poner En Tu Curriculum Vitae

Debes preparar tu currículum vitae con cuidado e incluir esta información:

  1. Nivel educativo. Ponlo en forma concisa y clara. Agrega los cursos de especialización.
  2. Experiencia laboral, en especial en puestos similares o parecidos al que estás aspirando.
  3. Referencias personales y laborales. Si tienes, incluye cartas de recomendación de jefes anteriores, profesores con los que hayas estudiado o hayas hecho trabajos.
  4. Incluye una foto carné actual donde luzcas lo mejor posible.
  5. Postúlate para un puesto específico. Incluye una descripción completa del trabajo al que aspiras, esto es importante porque da la imagen de que estás especializado y sabes lo que quieres.
  6. Detalla tus cualidades para ejercer esa tarea. Esto es muy importante.
  7. Ofrece trabajar durante un período de prueba. Esto le da una imagen muy buena a tu futuro empleador porque muestra que estás seguro de estar calificado para el puesto.
  8. Antes de postularte para el cargo, infórmate sobre el trabajo de tu futuro jefe, así podrás orientar tus cualidades con los objetivos de tu futuro empleador.

Sigue fielmente estas instrucciones. Tu individualidad debe impresionar a tu futuro jefe.

Consigue El Trabajo Que Realmente Deseas

Todos queremos trabajar de lo que nos gusta, eso es indudable, por tanto primero tienes que aclarar algunas ideas:

  1. Toma la decisión de en qué quieres trabajar.
  2. Elige la compañía o la persona para la que deseas prestar tus servicios.
  3. Analiza y estudia a tu potencial jefe.
  4. Analiza tus propias capacidades para determinar lo que podrías ofrecer y concéntrate en lo que puedes brindar. Idea un plan de acción.
  5. Cuando tengas tu plan, pídele a algún experto que te ayude a organizarlo y a plasmarlo por escrito.
  6. Preséntaselo a alguien que tenga poder de decisión y deja que siga su curso.

Todos estos pasos, te pueden llevar tiempo pero a la larga serán una inversión porque te ahorrarán varios años de espera para alcanzar el éxito.

Aplicando La Formula "C-E-S"

Para vender tus servicios de forma eficiente, redituable y perdurable debes entender y aplicar la fórmula CES, Calidad, Eficiencia y Servicio. Calidad significa estar atento a cada detalle, en la medida de lo posible, para brindar un servicio superior. Eficiencia se refiere a ofrecer un servicio completo en tiempo y en forma. Servicio contempla el tema de comportarse de forma agradable y armónica con el resto de las personas, para que todos colaboren y tiren del carro en la misma dirección. Este último punto es fundamental para la remuneración que recibas y para la prolongación de tu trabajo.

Tu Cerebro Es Tu Verdadero Capital

Tu verdadero capital radica en tu cerebro. Si nos ponemos a analizar, este capital es más valioso que cualquier mercancía porque no pierde valor, al contrario, con el tiempo lo incrementa mediante la experiencia y el conocimiento; y tampoco puede ser robado. Es más, el dinero pierde valor si no es acompañado por un cerebro eficiente e inteligente.


Las Principales Causas De Fracaso

A continuación voy a enumerar las principales causas de fracaso, cuando vayas leyendo marca los puntos con los cuales te sientas identificado:

  1. No tener un propósito claro en la vida. Esta es la principal causa de fracaso.
  2. No decidir. Las personas exitosas toman decisiones rápidas y si cambian de decisión, lo hacen lentamente. En cambio las personas que fracasan las toman lentamente y las cambian rápidamente.
  3. Incapacidad mental. Esto no se puede solucionar fácilmente, no obstante, el trabajo en equipo puede atenuar la situación.
  4. No tener ambición. Si no hay interés en progresar en la vida, el fracaso está asegurado.
  5. Posponer. Esta es otra causa importante, muchas veces tiramos para adelante esperando el “momento perfecto”, pero éste no existe.
  6. Falta de educación. Esto se puede solucionar. Va más allá de los títulos, una persona es educada cuando sabe conseguir lo que quiere de forma eficiente sin pasar por encima de otros.
  7. No tener disciplina. Esta deriva del autocontrol, si no puedes controlarte a ti mismo y a tus características negativas no puedes triunfar.
  8. Carecer de buena salud.
  9. Ambiente perjudicial durante la niñez.
  10. No ser perseverante. Sé perseverante porque si lo haces, el fracaso se rendirá y dejará de perseguirte.
  11. Personalidad negativa. Una persona con estas características no puede interactuar con los demás y por consiguiente no llegará a alcanzar el éxito.
  12. No tener dinero. Esta también es una causa común de fracaso porque no permite absorber el impacto si surge algún fracaso transitorio.
  13. Arriesgarse irresponsablemente
  14. Elegir un compañero íntimo equivocado. Si la relación íntima no es armoniosa, termina en fracaso desde todo punto de vista
  15. Elegir socios equivocados. Esta es otra causa común de fracaso.
  16. Excesiva cautela. La vida está repleta de riesgos, lo inteligente es correr riesgos medidos pero no estancarse ni arriesgarse demasiado.
  17. Prejuicios y supersticiones. Estas últimas nacen del miedo y de la ignorancia. Una persona exitosa es una persona que no siente miedo.
  18. Equivocarse en la vocación. Si una persona se equivoca en su vocación no amará su tarea ni podrá consagrarse en cuerpo y alma.
  19. No enfocar los esfuerzos. Una persona que está en todo, no está en nada, así que enfoca todos tus esfuerzos en una meta específica.
  20. Gastar descontroladamente. Debes tener el hábito de ahorrar un porcentaje de lo que ganas, el tener ahorros te permite negociar mejor la venta de tus servicios porque no te llevará a aceptar cualquier trabajo por el sólo hecho de que no tienes un centavo.
  21. Falta de tolerancia. Una persona intolerante no acepta otras opiniones, piensa que ya no tiene nada más que aprender y por lo tanto no puede interactuar con los demás.
  22. Exageración. Por ejemplo, en la conducta, en la comida, en la energía sexual, etc. Esto es enemigo del éxito.
  23. No ser capaz de colaborar con los otros.
  24. Falta de Honestidad. Las circunstancias de la vida nos pueden llevar a esto pero no hay excusas para cuando se hace en forma consciente y deliberada.
  25. Egoísmo y Pedantería. Son conductas nefastas que alejan rápidamente al éxito.

Haz Un Inventario De Tí Mismo

Algo que puedes hacer cada año es un inventario de ti mismo. El hacerte preguntas tales como: ¿llegué a los objetivos que me propuse este año? ¿Estoy haciendo lo que me gusta? ¿Los servicios que ofrecí fueron de calidad y eficientes? ¿Fui perseverante? ¿La relación con mis clientes fue buena? ¿Y con mi equipo de trabajo? te ayudará a realizar tu inventario, y a ver cómo te fue en este año.

Luego de toda la información que te he brindado, ya estás en condiciones que crear un plan de acción eficaz y rentable para vender tus servicios. Ahora quiero que te quedes con lo más importante de todo, sólo hay una forma legal de acumular riquezas y es vendiendo servicios, es decir dando algo a cambio.

 

 

Quién es Bruno Pisano?

Quien es Bruno PisanoAlguien que te demostrará que tus sueños y todo lo que te propongas, se pueden volver realidad! Sigue leyendo

La Pulsera del Positivismo

Bruno Pisano - La Pulsera del PositivismoEste es mi diseño esclusivo, y te la regalo! Pídela hoy mismo!!

Mini Curso Sobre Cómo Hacer Negocio Con Los Ricos

Anuncios Publicitarios

Meditaión Para Atraer Dinero!

Escucha este audio que preparé para que, con tu concentración, atraigas cantidades inmensas de dinero! Haz click aquí! Sigue leyendo

Mensajes De Cada Día

Cada día, grabo para tí, un mensaje que espero te inspire a vivir mejor. Claro que se puede! Bueno, si te perdiste alguno, encuéntralo aquí . Sigue leyendo

Mensaje Del Dia
Copyright © 2010 Mensaje Del Dia. All Rights Reserved.