Login
     
Principios Fundamentales PDF Imprimir Correo electrónico

Bruno PisanoCoach10 Principios de la Filosofía Fundamental para los Negocios y la Vida!

¿Por qué estás en tu negocio actual? Sacando el tema de para ganarte la vida, ¿por qué lo elegiste? ¿Fue la libertad, el dinero, las personas, algún tutor o socio? ¿O simplemente fue consecuencia de las circunstancias? Considero que estas son preguntas importantes porque te ayudan a establecer tus metas. Yo creo en el axioma que dice: ¿Tu negocio te está dando más vida o te la está quitando?

¿Tu negocio te da más vida? ¿Te hace feliz? ¿Te permite alcanzar aquello que te hace feliz: tiempo con tu familia, ayudar a otras personas, expresar un talento, etc.? O ¿te consume tanto tiempo y energía que realmente no puedes hacer nada más?  Si tu negocio no te está dando alegrías o brindando la calidad de vida que deseas, entonces, ¡CÁMBIALO O SAL DE ESE NEGOCIO Y HAZ OTRA COSA! He escrito este artículo para enfocarnos en lo que yo llamo la Filosofía Fundamental para los Negocios y la Vida. Esta se basa en 10 principios que te pueden ayudar a cambiarle la mentalidad a tu negocio y a tu vida.

Principio Nº 1: Esfuérzate por conseguir el mayor RENDIMIENTO o RESULTADO de cada activo, inversión, gasto o recurso que emplees en tu negocio. Este concepto se conoce como: OPTIMIZACIÓN. Una vez que comprendas lo que es la optimización, ¡la forma de ver tu vida y tu negocio mejorará radicalmente!

Principio Nº 2: VALORA a TODOS los que están involucrados en tu negocio. Porque ten presente que el propósito de tu negocio debe ser que las personas  mejoren. El objetivo de la industria y el comercio es hacer que todos nosotros seamos mejores de lo que éramos antes de cualquier transacción u operación. El mensaje es realmente poderoso, piensa en tu negocio… ¿Hay alguna manera de que puedas hacer sentir mejor a tus clientes? Apuesto a que sí. Las posibilidades sólo están limitadas por tu visión y tu deseo de tomar medidas.

Principio Nº 3: Esfuérzate por DISFRUTAR cada momento de tu vida y tu negocio. Tu negocio debería ayudarte a experimentar las cosas que te hacen feliz. Programa las actividades placenteras de tu vida con la misma dedicación y prioridad que le das a tu trabajo. Haz una lista de lo que te guste hacer y hazlo a menudo. Conviértelas en una prioridad para ti. También deberías disfrutar de los procesos de tu negocio. Si no es así, entonces necesitas hacer algunos cambios en la forma de hacer negocios o necesitas encontrar un negocio más compatible contigo.

Principio Nº 4: Sé AGRADECIDO por todo lo que tienes, cuenta tus bendiciones. Muchas veces olvidamos que la vida y los negocios son un regalo. Expande tus pensamientos para examinar todas las cosas buenas que tiene tu vida. Tan solo el hecho de que estés sano para perseguir tu carrera profesional es suficiente para estar agradecido.

Principio Nº 5: Si quieres tener éxito, AYUDA A OTRAS PERSONAS.  Será bueno para ti hacer el bien a los demás. Sé menos egocéntrico. Considera las necesidades de tus clientes potenciales por encima de las tuyas. Esto es lo que crea una gran reputación, referencias continuas y en última instancia, hace que una persona se vuelva rica.

Principio Nº 6: APRENDE DE TODOS. ¡No hay nadie ahí fuera que no te pueda enseñar algo! Incluso a los hombres de negocios más exitosos que conozco les interesa aprender más. Tengo un muy buen amigo que es un empresario multimillonario. Nunca conocí a nadie que escuchara más cuidadosa y reflexivamente que él, porque todo el mundo tiene algo valioso para decir. El valor está en tu disposición a escuchar.

Principio Nº 7: Tienes que ESTAR DISPUESTO A HACER TODO LO NECESARIO para alcanzar tus metas. "Todo lo necesario" según tu propio sistema de valores. Una persona de éxito crea deliberadamente siguiendo sus valores y logra resultados en consecuencia. ¿Estás DISPUESTO a fijarte metas para hacer tareas más agradables? ¿Estás DISPUESTO a trabajar horas extra o lo que sea necesario para llegar a una "masa crítica" en tu negocio? ¿Estás DISPUESTO a emplear nuevas estrategias en tu negocio, aún cuando algunas, al principio, puedan fallar? ¿Estás DISPUESTO a invertir en ti mismo para mejorar tu negocio? ¿Estás DISPUESTO a hacerte responsable de tu presente y tu futuro? Donde quiera que dibujes la línea de tu voluntad (dentro de tu sistema de valores), dibujarás el límite de tu éxito.

Principio Nº 8: Vive el MOMENTO PRESENTE. Las personas más felices y exitosas que conozco viven sus vidas en el presente. Ellas disfrutan de lo que están haciendo en este momento. Detente de vez en cuando, y disfruta de tu trabajo.

Principio Nº 9: Si bien es importante vivir el presente, es igual de importante orientar tu perspectiva hacia tus POSIBILIDADES FUTURAS, no hacia los acontecimientos del pasado. Es fácil quedar atrapado en los acontecimientos pasados de tu vida, pero no tienes que vivir allí, ni aceptar que el futuro será el mismo que el pasado. Todos nosotros, como seres humanos, tenemos la capacidad y el derecho de construir un futuro mejor para nosotros mismos. La clave es vivir en el presente, con esperanzas para el futuro. ¡Ten presente el hecho de que el 97% de tus preocupaciones por el futuro nunca se harán realidad!

Principio Nº 10: Que la práctica del éxito y la felicidad sea un HÁBITO EN TU VIDA. Todos vivimos nuestras vidas con diferentes hábitos. Nosotros elegimos si tenemos hábitos estimulantes o saludables, o si tenemos hábitos poco habilitadores y no saludables. ¡Esa es nuestra elección! La única manera de reemplazar un mal hábito por un buen hábito es a través de la repetición y el esfuerzo. Por eso es importante actuar como si tuvieras éxito, incluso si en este momento no fueras tan exitoso como desearías. Esto es porque, en primer lugar, el éxito es un estado mental. Reconoce y acepta tus éxitos más pequeños durante el día. Sabiendo que cada día, estás más cerca de tus metas.
Lo único que se interpone en el camino de tus sueños es tu miedo. Cuando programes tu mente con hábitos orientados hacia el éxito, tendrás el poder para vencer todos tus miedos.

 

 

Quién es Bruno Pisano?

Quien es Bruno PisanoAlguien que te demostrará que tus sueños y todo lo que te propongas, se pueden volver realidad! Sigue leyendo

La Pulsera del Positivismo

Bruno Pisano - La Pulsera del PositivismoEste es mi diseño esclusivo, y te la regalo! Pídela hoy mismo!!

Mini Curso Sobre Cómo Hacer Negocio Con Los Ricos

Anuncios Publicitarios

Meditaión Para Atraer Dinero!

Escucha este audio que preparé para que, con tu concentración, atraigas cantidades inmensas de dinero! Haz click aquí! Sigue leyendo

Mensajes De Cada Día

Cada día, grabo para tí, un mensaje que espero te inspire a vivir mejor. Claro que se puede! Bueno, si te perdiste alguno, encuéntralo aquí . Sigue leyendo

Mensaje Del Dia
Copyright © 2010 Mensaje Del Dia. All Rights Reserved.